7.11.15

Reseña #50 | Cuento de navidad

7.11.15


SINOPSIS







El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un carazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan sólo cuando llega Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.









OPINIÓN PERSONAL


Hola chicos y chicas. ¿Que tal vuestro fin de semana? Yo siento que se me ha pasado ya muy rápido y no he terminado ni el sábado. Hace una semana me llegaba un paquete concretamente el de mi último video del canal. Ya sabía de que editorial venía pero lo que no sabía es que me iban a enviar los tres libros que les comenté. Asi que lo primerisimo de todo muchas gracias a la editorial por los tres ejemplares. Y como podeis ver el primer libro que leí ha sido Cuento de Navidad. Como podeis ver la portada es preciosa, y por dentro es mejor aún. Supongo que alguna vez habeis oido hablar de esta historia, yo la verdad que la habia escuchado mucho, pero no me terminaba de convencer hasta que me decidí. 

Cuento de Navidad trata sobre Scrooge un viejo cascarrabias que no trata bien a nadie. Hasta que una noche se le aparece su antiguo socio que habia muerto siete años atrás. Y tras esto recibe la visita de los tres espíritus de la navidad. 

La historia ya me la sabía, y como terminaba tambien pero aun asi quería leer la historia. Tengo que admitir que me costó entender algunas páginas al principio. Pero no quería dejarlo, quería continuar el libro aunque no me enganchara desde el inicio. Y menos mal que lo seguí. Una de las cosas que me gustó del libro es que contiene comentarios del autor que se dirije directamente a nosotros, los lectores. Algunos de ellos me han sacado alguna sonrisa y me ha hecho la lectura más ligera. Hay una escena justamente cuando aparece el primer espíritu donde Dickens se dirige al lector, y yo que soy una asustadiza por decirlo finamente, al leer eso estuve mirando a mi alrededor un ratillo. Este es el trozo:

[...] Se descorrieron las cortinas de la cama y Scrooge se incorporó un poco y se vio frente a la misteeriosa aparición que las había descorrido: estaba tan cerca de ella como yo de vosotros ahora, y estoy en espíritu a vuestro lado.

Por lo demás, me gustan bastante las historias donde se ven un gran cambio en los protagonistas y ésta es una de ellas. Nada más irse el primer espíritu el señor Scrooge se da cuenta que tiene que cambiar como se ha comportado con todos durante todo este tiempo. 

En resumen, es un libro que recomiendo. Porque aunque como he dicho al principio no me atrpó nada más comenzarlo, merece la pena terminarlo aunque sepas de sobra todo lo que ocurre. 

Nota: 4/5

5 comentarios:

  1. Hola! Yo lo leí en navidad el año pasado y me encantó, sobretodo la prosa del autor que me pareció muy hermosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y, aunque no lo recuerdo muy bien, sé que me gustó. Como me gustaría refrescar la memoria, no descarto releerlo estas navidades.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. De pequeña vi una adaptación al cine que me dejó huella del miedo que pasé. De todos modos, como tengo el libro en la estantería y se acerca navidad seguramente le doy una oportunidad c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este autor no me convence, pero de todas sus obras, esta es la única que creo que leeré y no me resultará pesada o aburrida, de hecho la tengo pendiente. Gracias por compartir la reseña.

    ¡besos! - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que este tipo de libros y temas no van conmigo, pero para gustos, colores. Aún así me alegro de que te haya gustado. Debemos disfrutar con las lecturas que nos gusten de verdad. Tenemos que disfrutar con lo que hacemos.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3