29.11.15

Reseña # 54 | Romeo y Julieta

29.11.15





Titulo: Romeo y Julieta
Autor/a: William Shakespeare
Saga: No
Páginas: 144
Editorial: Bambú
SINOPSIS

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.





OPINIÓN PERSONAL


Puede que sea una de las muy pocas personas del mundo que no había leido todavía Romeo y Julieta. Y con lo romántica, cursi, empalagosa que soy yo, eso no se podía permitir. Asi que por fin lo he leido, y aunque ya sabía muy bien la historia no me ha dejado de gustar por ello. Además la edición que tengo me ha gustado más aún, pues aparece en varias páginas ilustraciones que son realmente bonitas. Como ya sabreis encontramos a Romeo Montesco y a Julieta Capuleto, son de familias que están enfrentadas, sinceramente no sé porqué. Pero vamos, son familias que no se aguanta la una a la otra. Pero en una fiesta de los Capuleto se cuela Romeo con sus primos, y se enamora a primera vista de Julieta, igual que ella de él. Sufriendo asi, un amor prohibido.

Admito que cuando empecé a leer el libro, estaba un poco perdida. Pero creo que soy yo, porque el libro no es para nada dificil de leer,solo que no estaría muy metida en él y pues no le hacia mucho caso. Pero dejo esto a un lado. En el instituto si soy sincera no recuerdo un libro que fuese en teatro, claro es que mi mala memoria pues tiene esto. Asi que cuento este como primero. Lo que si he notado es que de acotaciones hay lo más mínimo. Aunque mi imaginación da para mucho, y he añadido mias propias mientras iba leyendo. 

A pesar de que no suelo creer eso del amor a primera vista, pues porque no, y menos asi super enamorados. La historia ya bien conocida me ha gustado cada momento. Aunque solo haya dialogos y bastantes personajes, llegas a conocerlos como son, sin necesidad de descripciones. Si que es verdad, que aunque he dicho ya que ha sido rápido de leer hay algunas partes en las que he tenido que releer porque me ha costado entender a la primera, pero solo han sido unas pocas. Por lo demás, es muy ligero. Pensaba que el libro seria mucho más largo, y solo tiene 140 páginas, aunque en realidad la historia es bastante simple. Asi que si hubiese sido más largo y ya sabiendo de memoria como acaba creo que me hubiese cansado. 


Sinceramente creo que aunque ya te sepas la historia de memoria, o hayas visto la pelicula (que eso hice yo) y no quieras saber nada más de Romeo y Julieta, creo que deberías darle una oportunidad al libro. Ya porque es un clásico que todos deberiamos leer, porque a lo mejor te pasa como a mi y te gusta más que la pelicula, y te sorprende. 


Nota: 4/5



Gracias a Bambú por el ejemplar. 


11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me pasó lo mismo, a pesar de ya saber de memoria la historia me gustó un montón, no se me hizo un libro nada pesado y lo devoré enseguida.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en esta misma edición y es absolutamente preciosa <3

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente hace mil, a ver si me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta todas las películas que han hecho sobre la historia pero el libro es genial.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo tengo la misma edición en casa, y en unos días lo leeré. Que le tengo muchísimas ganas!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una historia preciosa que me gustó mucho cuando lo leí, también coincidimos en la edición.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! La verdad es que mi propósito para 2016 es releer clásicos y esta edición de Romeo y Julieta es preciosa, me dan ganas de leerlo de nuevo ya! Jajaja
    Es una historia muy linda y bastante fácil de leer, la verdad.
    Me encantó tu reseña <3

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que me mandaron leer una adaptación en inglés y le cogí manía jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo espero hacerme con este clásico pronto *-* como tu dices, la historia es bien conocida pero no está de más darle la oportunidad al libro.
    Gracias por la reseña guapa, Besos! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo espero hacerme con este clásico pronto *-* como tu dices, la historia es bien conocida pero no está de más darle la oportunidad al libro.
    Gracias por la reseña guapa, Besos! <3

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3