Reseña #56 | Landeron I (La hija del oráculo)



Titulo: Landeron 1 : La hija del oráculo
Autor/a: Paula de Vera
Saga: Landerón #1
Páginas: 260
Editorial: Hades


SINOPSIS

Aldin siempre ha sido un bicho raro. Durante los quince años que lleva viviendo como refugiada, junto a sus padres, en la pequeña villa élfica de Lar, jamás ha manifestado ni uno solo de los dones atribuidos a su raza: los oráculos. Pero, ¿qué sucedería si no fuese quién todos quieren hacerle creer? ¿Y si hubiese… otra explicación? 

La Hija del Oráculo es el primer tomo de la saga “Landeron”, la cual pretende ser un viaje iniciático para sus protagonistas, al tiempo que ensalza valores como el poder de la amistad, la solidaridad o un amor posible entre seres de muy diversa procedencia, cuyos caminos cruza la necesidad de sobrevivir en un mundo hostil. 

Porque los únicos límites que existen, son los que nosotros mismos nos imponemos. 

OPINIÓN PERSONAL

Tenía ya ganas de leer algo que no fuera romantico, asi que ¿Por qué no de fantasia? Ya hace bastante que la editorial Hades me mando en digital este libro y he tardado bastante en leerlo, pero por fin lo he terminado. Digo por fin, porque la verdad para lo corto que és he tardado mucho, y es que al principio me costó bastante empezarlo. 

El primer capítulo es el que más me costó empezar porque cada vez que lo leia estaba un poco perdida, pero despues de obligarme a acabarlo empecé a entender más las cosas. Nos encontramos con Aldin, quien a sus quince años aun no ha desarrollado algún don que tiene su especie. Desde siempre le han dicho que sería un problema de nacimiento pero a lo mejor todo tiene otra explicación. 

Como he dicho al comienzo de esta reseña tenía ganas de cambiar el género de mis lecturas. Y creo que con este ha sido una buena manera de empezar fantasía. Es el primer libro de una trilogía, que tengo que decir que no conocía pero que me ha gustado. En esta parte además de Aldin que es la protagonista y en quien se centra la historia, conocemos a todos los amigos de ella, que la ayudan en su camino y tienen gran importancia. 

Ha sido el primer libro que leo de esta autora, y la verdad me ha gustado como escribe. Al principio si se me hizo pesado, supongo que porque no estoy acostumbrada a leer esto, pero al tercer cuarto capítulo se me pasó, y lo leí genial. A pesar de que he tardado más en leerlo, se me ha hecho una lectura ligera, con un final que me ha gustado bastante y me deja con ganas de continuar esta trilogía. 

Es un libro que si te gusta la fantasía te gustará, no demasiado largo y que entretiene. Con lectura rápida. 

Nota: 3.5/5 


Gracias a la editorial por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Hola Martus! si no estas muy acostumbrada a la fantasía puede que se te haga un poco difícil empezar, además son libros que tienen muchos datos así que te entiendo.
    Me suena haberlo visto, no lo descarto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No me atrae mucho, así que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    La verdad es que no conocía este libro y parece que está muy bien si te ha gustado a ti que no sueles leer fantasía. Me lo apunto por si acaso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado. Un abrazo fuerte ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi esta editorial me odia, no sé que les hice... :(
    He leído otras reseñas y no lo ponen muy bien, es decir, está bien es lo que he leído pero que flojea en varias partes.
    A mi me llamaba la atención bastante y más porque es de fantasía. Todo lo que sea de fantasía bienvenido sea!!
    Algún día lo leeré :P

    ResponderEliminar
  6. No conocia el libro y no pinta nada mal ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!!
    Pues veo que le hemos dado la misma puntuación :D
    Me alegra que te hayas animado con la fantasía, es un mundo maravilloso ^^
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  8. Hola, vengo del blog lector el que lo lea, para comunicarte que has sido la ganadora del segundo concurso de maratón navideña, te pido de favor que te pongas en contacto conmigo enviando un correo a lecttorelquelolea@gmail.com lo mas pronto posible para recibir tu premio, muchas felicidades, espero tu respuesta, XOXO.

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3