23.5.16

Apuesto por ti - Jònia Anatòlia

23.5.16




Titulo: Apuesto por ti
Autor/a: Jònia Anatòlia
Saga: Apuesto por ti #1
Editorial: Ediciones kiwi

Tras la última discusión con su prepotente padre, Míriam decide que es hora de irse a vivir con su madre, a la que no ha visto, ni oído de ella, en años.
Lo que no esperaba al llegar a su nuevo hogar era tener que convivir con el hijo del nuevo marido de su madre y tener que competir con él por la atención de ella y su lugar en la casa.
Sin embargo, algo no va bien con Cristian; aparece a las tantas de la noche, lleno de moratones y su humor cada día es peor.
Decidida a saber qué ocurre, terminará adentrándose en el mundo del «Almacén nº6», un lugar lleno de secretos, dinero y situaciones límite, del que tal vez no pueda —o no quiera— salir.


OPINIÓN PERSONAL


No sé porqué pero las historias entre hermanastros me suele atraer bastante, y cuando leí la sinopsis de éste libro  tuve el presentimiento de que podría ser un libro que me gustara. Pero no ha sido del todo así, ha habido pequeños detalles que no me han convencido del todo, pero que más adelante especificaré. 

Miriam es nuestra protagonista quien se va a vivir con su madre tras no poder aguantar más a su padre y su dinero. Nada más llegar le ocurren varios sucesos entre ellos encontrarse con el hijo del marido de su madre, con quien tendrá algún que otro problema. Si soy sincera, hay veces que no conecto con un personaje, pero en este libro no he llegado a encajar con ninguno o casi ninguno. Para empezar a Miriam no he terminado de comprendedla, pues cambiaba de opinión rápido, y tenía unos voluntos algo extraños. Cristian tengo la sensación de que no he llegado a conocerlo, pues he terminado el libro y me he quedado con muchas dudas que no se han resuelto y se han dejado al aire. En cuanto a las amigas que hace Miriam en su nuevo hogar más de lo mismo, creo que tendría que haber perfeccionado algo más las personalidades de ellas, ya que es verdad que hay veces que no congenias con algún personaje, pero aquí además de eso me ha faltado conocerlos mejor. 

Algo que destaco bueno es que se lee rápido, y menos mal pues el libro corto no es que sea muy corto. Y pienso que algunas páginas podrían haberse suprimido. La historia en sí, no está mal. Pero si hay detalles que no me he llegado a creer del todo respecto a la forma en la que ha sucedido. Además en los primeros capítulos el tiempo transcurría bastante rápido, y Miriam ya se había enamorado de uno del insti, y a los dos días decía que lo estaba de otro, y era como ¿Te vas enamorando cada día? La relación que sucede entre Miriam y Cristian al principio me gustaba, pero después como todo pasó rápido. Y llegó un momento en que no sabía que me había perdido para que estuvieran así. 

Creo que este fue el primer libro de la autora, y se nota los fallos, pero son detalles que mejoras y profundizas con el paso del tiempo. Se que hay segunda parte de este libro, y a lo mejor me animo a leerlo pues con este me han quedado muchas dudas que espero que se resuelvan en ese libro. Pero eso si, no creo que lo lea pronto pues no es que me haya dejado muy buen sabor de boca. 

Apuesto por tí, ha sido un libro del que me he decepcionado. Pues me ha llegado a mantener las ganas por leer, pero porque era fácil hacerlo. En cambio los personajes no me han gustado del todo, y me han quedado muchas dudas del por qué de acciones de ellos. 
2/5

8 comentarios:

  1. Hola Marta, no conocia este libro pero tampoco me llama mucho, por lo que cuentas,... mejor lo dejo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me suena haberlo visto pero no sabia de que iba y la verdad es que me atrae, es una pena que tenga tantos fallos.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo conocía pero por tu reseña creo que mejor lo dejo pasar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Tras tu reseña me parece que no lo leeré :(

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Creo que no es un libro que quiera leer, sí como cuentas, los personajes no valen mucho la pena, es mejor dejarlo pasar. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! Siento haber estado TAN desaparecida.
    Es una pena que no te haya gustado mucho. A mí no me termina de llamar aún, así que tal vez para más adelante...
    Todavía no he leído ninguna historia sobre hermanastros, pero tengo una en la lista.
    ¡A ver qué tal!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo tenía en pendientes, pero ya no sé que pensar, jaaja. Me gusta mucho tu blog me quedo por aqui y te dejo el mio por si te animas!Gracias;)
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Realmente no lo conocía, pero ya tengo aquí una buena opinión, y creo que no lo leeré. pd: te sigo! Besos! merypotterbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3