RESEÑA | HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO


Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor/a: John Tiffany y Jack Thorne
Saga: -
Editorial: Salamandra
5 de 5

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

OPINIÓN PERSONAL

Empiezo la reseña diciendo que no, no he leído la saga de Harry Potter y ya me podéis matar. Aunque bueno, tampoco he totalmente cierto. He leído un libro, el sexto para ser más exactos. ¿Por qué leí solo ese? Es mi película favorita y en aquel momento me interesé por ese. Pero espero que algún día lega la saga entera, mientras tanto al comenzar el año decidí darle la oportunidad a este libro del cual apenas tenía expectativas pues había leído tanto opiniones buenas como malas. Y gracias a eso, me ha sorprendido muchísimo.



Cuando comencé el libro solo sabía que era un guión de teatro y que sucedía 19 años después del último libro. Y en serio, lo he dicho muchas veces pero lo mejor es empezar un libro a ciegas, os sorprenderéis más. Así que no voy a hacer como normalmente hago un breve resumen del libro, os dejo a elección vuestra si queréis saber algo más y leer la sinopsis o ir a ciegas. Una de las cosas que os digo que en este libro la amistad vuelve a ser un punto muy fuerte.

En este libro vemos a un Harry más mayor con hijos y casado, justo como cuando termina el libro Harry Potter y las reliquias de la muerte. Admito que durante una buena parte del primer cuarto del libro la actitud de Harry no me gustaba mucho. De hecho me sentía como decepcionada por como estaba actuando, pero después como que cambió y todo fue a mejor. Además al principio me dio la sensación de que iba la historia muy rápido, a parte de que al ser solo dialogo ocurría todo rápido, pero era el tiempo que pasaba deprisa hasta cierto punto.  A partir de ahí he disfrutado el libro completamente. Es cierto que al final solo es el guión de un teatro sin más, pero que te vuelve a llenar de magia. 

Siempre he pensado que era innecesario sacar otro libro de Harry Potter pues el último libro acabó de manera cerrada. Y admito que cuando me enteré de que sacarían este libro tampoco me hizo especial ilusión pues pensaba que sería algo muy diferente, y justo por eso al final me ha acabado gustando así. Volver a disfrutar de la magia, de Harry, Hermione, Ron, de Hogwarts y de más cosas, ha sido genial. Si sois fans de la saga lo recomiendo mucho, pero no llevéis expectativas muy altas, así no os decepcionará.

7 comentarios:

  1. A mi este libro llegó a sorprenderme muy gratamente. En su momento adoré esta saga y me los he leído todos y tengo muchas ganas de releerlos y la verdad es que con esta nueva historia han logrado meterme de nuevo en esa escuela que tanto me gustaba de adolescente

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me dio mucha pena el final y todo. Aun no estaba preparada para despedirme de Harry Potter :(

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo soy fan de la saga pero es que también lo veo innecesario, encima una obra de teatro...no se, que no me convence para nada y se que me va a decepcionar, así que mejor no leo. Me alegro de que al final lo disfrutaras.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Y sí que decepciona u.ú

    Pero bueno, un poco de nostalgia nos trae así que se le perdona.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!!
    No sé muy bien si leerlo o no, porque la verdad que la gente no lo pone muy bien, y tampoco quiero llevarme una desilusión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, terminé de leer la saga en diciembre así que este año tiene que caer este libro sí o sí. He oído todo tipo de criticas, pero me alegro de que te haya gustado y espero que a mi no me decepcione.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Por favor, tienes que leer Harry Potter^^
    A mí este libro me gustó muchísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3