11.9.17

RESEÑA | KYLAND

11.9.17



Título: Kyland
Autor/a: Mia Sheridan
Saga: -
Editorial: Phoebe 
5 de 5
Gracias a la editorial por el ejemplar

Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades. 
Kyland Barrett tambén vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.
Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Que ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás? 
Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.


OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola!  ¡Al fin soy libre! Bueno, durante dos días, después ya empiezo la rutina de nuevo. Y voy a intentar buscar mis ganas antes de empezar que todavía no me ha llegado. Durante esta semana he estado de recuperaciones y aún así he leído dos libros por las noches en mis momentos de descanso y justamente me han encantado. El primero os traigo hoy la reseña, y ya más adelante o traeré el del otro libro. No es la primera vez que leo a Mia Sheridan, leí La promesa de Grayson (que si clicáis encima podéis leer la reseña) pero sin duda de los dos libros que he leído me quedo con este. No os podéis imaginar lo que he disfrutado de esta novela, aunque, si habéis leído algún libro de Mia, si lo sabéis. 

Tenleigh y Kyland no viven de la mejor manera posible, ella vive en una caravana con su hermana y su madre, y él en una casa que se cae por momentos. Ambos intentan sobrevivir, tienen pocos recursos y necesitan lo más básico para sobrevivir. Apenas tienen relación entre ellos hasta que coinciden en el camino y ahí comienza la amistad. Los dos compiten para ganar la beca que les ofrece tener una oportunidad para salir de ese pueblo y poder empezar de cero, por lo que no quieren perder eso llegando a más su amistad. Pero al final lo que está ahí, siempre aparece más veces, y sobretodo si es verdadero. 

La historia es contada desde los dos puntos de vista de los protagonistas, lo cual es un punto muy a favor. Conocer en todo momento el pensamiento del otro, lo que sentía, el por qué actuaba así ha sido genial. 

- Creo que eres increíble - dije -, y también muy valiente.
- No soy valiente, Tenleigh. Me levanto cada mañana para vivir mi vida a trompicones. ¿Qué más puedo hacer?
Me quedé callada pensando en sus palabras, meditando que había mil maneras diferentes de que una persona pudiera darse por vencida, y Kyland no había elegido ninguna de ellas. Él no era consciente de lo fuerte y valiente que era. 

¿Sabéis cuando empezáis a leer un libro y nada más empezarlo os llega hasta lo más profundo y no podéis soltarlo? Pues justo eso me pasó con este libro. Fue como una conexión desde el primer momento. Y hacía tiempo que no me pasaba, pues normalmente me gustaban los libros que leía pero no como este. Y ha sido gracias a los personajes, a la pluma de Mia, a la historia, a todo. Ha sido un plus. No puedo transmitir todo lo que me ha gustado. A más de la mitad del libro me quedé angustiada, no podía creer lo que pasaba, y fue algo que no podía creerlo. Pero, todo tenía sentido. 

Parece una historia simple, dos chicos que no tienen una vida de lujo y necesitan ganarse la vida para poder seguir adelante y ayudar a los demás, pero que detrás de todo hay un pasado, suceden unas cosas que tienen que decidir que será lo mejor y te dejan con el corazón en un puño. En este libro nos vamos a encontrar con unos personajes que hacen de todo por los que quieren, aunque eso signifique que vayan a sufrir. La conexión que hay entre ambos se nota desde el primer momento. Él suele andar con chicas para pasar el rato pero lo que es tener amigos no tiene, y con ella puede estar tranquilo y olvidar sus problemas en ese tiempo. Ha sido la historia como tan bonita, con sus problemas, sus decisiones, sus deseos, que es que creo que no puedo decir nada malo. 

La he leído como he dicho en mis momentos de descanso de estudiar y, sino hubiera sido porque estaba estudiando la hubiera devorado más rápido, de hecho se me hizo corta la historia. Cuando la terminé me quedé con muchas más ganas de continuar, de seguir conociendo más a los personajes en profundidad, su evolución, su futuro, todo. 

Si con La promesa de Grayson me había quedado con un sabor raro en la boca de no sabía si me había gustado mucho, o normal, definitivamente con Kyland se ha ganado todo mi corazón, y sus otros dos libros me esperan, sobre todo Archer que he leído mucho que está a la misma altura que éste e incluso más. La pluma de Mia es una adicción total, y recomendable 100%, si no la has leído ya, creo que es un bueno momento para empezar. 

M.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo probar a esta autora y la verdad es que me has dado muchas ganas con tu reseña :)
    Espero leerlo pronto y que me guste como a ti
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Todo el mundo esta poniendo este libro por las nubes, voy a tener que leerlo jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Tengo un montón pero un montón de ganas de poder leerme este libro, sobre todo, después de que a la gente le esté maravillando tanto *-* Yo leí ya la autora con uno de sus libro y me gustó así que tengo que seguir leyendola porque sé que me va a gustar jejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Me encanta la pluma de Mia, siempre que la leo quedo encantada y enamorada de las historias que narra y de sus protagonistas. Desde que leí La voz de Archer descubrí una gran novelista y este libro no me ha defraudado, ha sido profundo, lleno de sacrificio con un gran mensaje que escuchar y que nos da una gran lección sobre la vida. Una novela fabulosa que se convierte en una lectura imprescindible.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo que estrenarme con esta autora porque la verdad es que me llama muchísimo la atención, pero quiero empezar con el primero que se publicó, así que aun tardaré un poquito en ponerme con este, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :) aunque no termina de llamarme...

    Muchas gracias por darnos tu opinión, ¡te sigo!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero a ver si lo hago pronto, porque todos sus libros tienen muy buenas críticas. Como este por ejemplo, que tiene una pinta increíble. Me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!!
    Pues de esta autora he leído a Archer y a Stinger, me falta por conocer a Grayson y a Kyland. A ver si saco un hueco y me los leo, que la verdad es que la autora me gusta cómo escribe y después de haber estado leyendo reseñas en estos días, seguro que lo disfruto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3