RESEÑA | A UN LATIDO DE TI

3.9.17

Título: A un latido de ti
Autor/a: Mónica Maier
Saga: Latidos #
Editorial: Ediciones kiwi
4 de 5

Hay sucesos que en un solo instante cambian tu vida para siempre. El mismo día que Paula volvió a nacer la existencia de Aitor se detuvo en seco. Ahora convive cada día con sus demonios y no encuentra las fuerzas para seguir adelante. La vida prosigue inalterable a su alrededor, sin embargo, para ellos ya nada será igual. Ambos deben encontrar su camino, su lugar en ese mundo que ya no les es familiar, y puede que el otro sea lo único que necesiten para conseguirlo, por más que no parezca lo adecuado. Quizá la oscuridad no sea siempre enemiga de la luz y un solo latido pueda marcar la diferencia.

¡Hola!  ¡Feliz domingo! Pues estas últimas semanas que he estado estudiando más solo quería leer libros ligeros, algo que me desconectara de tanto estudiar y que fuera fácil leer, e investigando con los libros que tenía decidí leer este cuyo título y portada me atraía bastante. Y creo que elegí bastante bien.

En esta novela conocemos a Paula Aitor.  Paula ha vuelto a nacer, tuvieron que hacerle un trasplante de corazón y ahora quiere disfrutar la vida todo lo que pueda por esta segunda oportunidad. Tiene a sus padres, su hermano y su mejor amiga que es su prima encima de ella porque quieren que no se desconfíe con su vida. Sin embargo ella quiere demostrarle que está bien, y que quiere disfrutar. Aitor, por otra parte, está bastante destrozado, hace meses perdió a su mujer y ahora no quiere nada, solo piensa en ella, y que ahora su vida no es nada. Así pues, cuando conoce a Paula ni siquiera se interesa, e incluso no se comporta de la mejor manera.
Hay personajes secundarios como la prima, la cual me ha gustado mucho su papel, y lo que le iba pasando a ella me iba interesando cada vez más.

Puede que muchos de los sucesos que ocurran en mi vida no dependa de mí, pero sí está en mi mano cómo afrontarlos. Ser valiente no supone no sentir miedo, sino ser capaz de continuar a pesar de ello. Al fin y al cabo si lo siento es porque estoy viva.

Cuando comencé el libro tuve un mal presentimiento pues, me recordó justo a otro libro que había leído hará un año o dos. Pero conforme fui avanzando con la historia al final no se pareció y me relajé. Ha sido la primera vez que he leído a Mónica Maier, y la experiencia ha sido muy buena. De hecho, ya estoy con otra novela de la autora. Al final, me olvidé por completo de la novela con la que la había comparado al principio y me centré por completo en esta.

La historia de amor que hay detrás del libro no es una historia que empezará y ya, no, es algo que va surgiendo pero los protagonistas no quieren darse cuenta, cada uno por sus propios motivos. Pero, es que la relación que va surgiendo es tan real, que no he podido evitar engancharme a ella, porque cada uno siente que necesitan verse, pues conectan de una manera especial. Pero al final la culpa está presente.

La historia está contada desde los dos puntos de vista, y si algo me gusta cuando leo un libro es que esté escrito en primera persona y otra es que se sepa el punto de vista de ambos protagonistas. Así que eso lo he ADORADO. Pues así puedes saber que piensa cada personaje en todo momento, o incluso ha habido un par de capítulos que contaba más o menos lo mismo y lo hablaban desde ambas perspectivas. La superación es uno de los puntos importantes del libro. Pues, con sus problemas cada uno tienen que asimilar lo que les va ocurriendo.

- Le envidio, en cierto modo, por sentir lo que yo ya no puedo. Por mucho que duela nunca cambiaría lo que viví por evitar el sufrimiento. Cada instante junto a ella me compensó. Y volvería a hacerlo así tuviera cien vidas más. Cuando has conocido la magia ya no puedes conformarte con otra cosa.

He tardado dos días en leer el libro, y es que apenas creo que llega a las 250 páginas, además de que la pluma de la autora es ideal. Me ha enganchado de tal manera que he adorado más la historia. Además he conectado con los personajes pues entendía porque se ponía de tal manera en algún momento, y es que es lo que he dicho, me ha parecido algo tan real, que surge sin más que  ha hecho que sea uno de los motivos por lo que me guste. El final me sorprendió porque no sabía que tenía continuación y me dejó con ganas de leer más, así que espero tener pronto noticias.

A un latido de ti ha sido un libro corto, ligero, para disfrutar y leerlo en un día. Te demuestra que te tienes dejar llevar, que haciendo locuras es cuando más se disfruta, haciendo cosas las cuales no tenías planeadas, que disfrutes de tu vida, sin miedo, porque no soluciona nada, y ante todo hay que ser valiente.

M.