RESEÑA | PERFECT

Autor/a: Alison G. Bailey
Saga: Perfect #1
Editorial: Planeta
5 de 5
Gracias a Planeta por el ejemplar.

<<He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.>>
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas genelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de lo que importa es el presente.

¡Hola!  ¿Hay a alguien que no le haya gustado esta portada? Es que es verla y llama toda la atención. Y creo que por eso mismo casi todo booktagram y blogger ha querido tenerlo en sus manos porque no he parado de verlo por todos lados.  Cuando la ví supe que tenía que leer este libro y que me gustaría a pesar de que también me intuía de que sufriría y tampoco me equivocaba. La sinopsis no dice mucho, y eso me dió todavía más ganas de adentrarme en la historia porque ya lo he dicho en un par de ocasiones no me gusta leer las sinopsis porque a veces cuentan demasiado. Así que esta era perfecta para mi.

Como protagonistas tenemos a Amanda y a Noah, amigos desde que nacieron y siempre han tenido una conexión especial que todo el mundo puede verlo desde lejos. Poco a poco ellos van notando que lo que tienen no solo es amistad, pero aunque él tiene claro lo que quiere, ella no quiere arriesgarse y perder su amistad, lo que complica la relación. La actitud que ha tenido Noah ha sido para darle un premio por aguantar a Amanda. Y demuestra una y otra vez lo que quiere.

Mi principal problema y el motivo por el que me he planteado en algún momento bajarle un poco la nota ha sido la protagonista. Ha habido momentos en los que no podía más con ella, que en parte la entiendo pero como siempre se dice quien no arriesga no gana, y al final hay que hacerlo o te quedarás siempre con las ganas de saber que hubiera pasado. Luego hay demás personajes, y alguno sale solo durante poco tiempo, pero ese poco tiempo vale por mucho. Y en especial me he quedado con uno que hay pasado la mitad de la novela el cuál es muy importante.

Nos hacen cree que el amor es complicado, pero lo complicado no es el amor; es toda la mierda con la que lo envolvemos.

¿Por dónde empiezo a hablar de este libro? Es una historia diferente, tanto en la forma que está contada, hasta como suceden los hechos. La historia nos la cuenta Amanda en primera persona, y a medida que pasan las páginas van avanzando los años. Desde que nacieron ya el mismo día, con un minuto de diferencia, y nos va contando como es su relación a lo largo del tiempo.

Desde el comienzo de la historia me ha transmitido mil emociones. Sufría con lo que le pasaba, entendia las situaciones de ambos, a pesar de que, como he dicho arriba me ponía nerviosa ella. Y sé que no voy a poder expresar bien todo lo que he sentido con este libro. Pero, no sé si habéis leído algún libro y vuestro cuerpo estaba todo el rato raro, como encogido, alerta por lo que iba sucediendo en las páginas. Algo así me ha pasado.

El libro se lee súper rápido, pero como lo disfrutaba tanto quería que no acabara y he ido atrasando más su final para así disfrutar más de él. Si no, el libro en un día perfectamente se podía haber leído, porque entre que te engancha, y esa facilidad de leer que tiene, estás tan concentrada que no te has dado cuenta y te has leído medio libro en poco.

- ¿Por qué no querías besarla ni oírla hablar?
El silencio se hizo más notorio. Noah me abrazó con fuerza y susurró:
- Porque no eras tú.

Que en el libro hay drama ya se ha dicho por todos lados, y a mi me gusta lo dramático, tanto libro película, canción. Pero con los libros suelo emocionarme pero sin más, en cambio con este he soltado lágrimas. Y eso ha sido que la autora ha coseguido que me metiera tanto en los sucesos que pasaban que ya me emocionaba todo.

Sobre todo en ese final que ya no sabía que ocurría, no sabía que esperarme y estaba desesperada que quería avanzar rápido para poder tranquilizarme o ponerme peor en el caso de que fuera malo. Sin duda he estado sufriendo hasta la última página. Pocos libros a lo largo de todos estos años han coseguido mantenerme tan angustiada, y sufrir tanto, pero a la vez encantarme tanto.

Perfect es un libro que ha sido maravilloso. Ideal de principio a fin, y que recomiendo 100%. Es el primer libro de una trilogía si no me equivoco y aunque son de personajes diferentes estoy deseando leer los siguientes libros y perderme en ellas como me he perdido en este. Sin duda la autora me ha ganado.