RESEÑA | BAJO LAS ESTRELLAS

12.11.17

Título: Bajo las estrellas
Autor/a: Mabel Díaz
Editorial: Ediciones Kiwi
2 de 5

¿Qué mayor muestra de amor puede haber que el dejar que la persona que más quieres en el mundo cumpla sus sueños, aun sabiendo que estás destrozando los tuyos?
Mada vive en un tranquilo pueblo de Salamanca con su familia y sus amigos. Ha pasado unos años difíciles, pero por fin vuelve a sonreír. Todo lo que había deseado en su vida, se ha hecho realidad. Bueno... Casi todo...
Fran es una estrella de cine que regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de su abuelo, trastocando la apacible rutina de aquel rincón de España. Allí se reencuentra con Mada y las cenizas de lo que fue su amor se convierten de nuevo en fuego.

Sin embargo, Mada frena todos los avances de Fran, para desesperación de él. Ella lo único que desea es que el actor regrese a su vida llena de fiestas y glamour en Hollywood, antes de que la prensa descubra el gran secreto que ha guardado todo este tiempo.

Un secreto que, si saliese a la luz, supondría el fin de la tranquila vida de Mada en el pueblo y tendría consecuencias desastrosas para la reputación de la estrella del celuloide.

¡Hola!  Por fin he sacado un poco de tiempo para escribir, que aunque he tenido varios dias libres, los he tenido que dedicar a organizar apuntes, que son un verdadero desastre. Además no he traido reseña antes, pues estoy desganada, y tengo poco interés por escribir porque me paso el día escribiendo apuntes y no tengo más ganas y porque llevo últimamente leyendo libros que no me están convenciendo del todo y me desmotiva más para a la hora de seguir leyendo. Pero bueno, empecé a leer este libro, que, sin duda lo empecé a leer por la portada que tiene. Y que cuando me llegó, me enamoró más porque la edición es muy bonita, y aunque se me olvidó hacer foto, los inicio de capítulos son simples pero tienen una fuente preciosa. Lástima que eso sea lo que más me haya gustado del libro.

Mada y Fran salieron juntos desde los catorce años, pero después de cinco años la relación terminó porque el quería dedicarse al mundo de la interpretación y se va al otro lado del mundo donde sabe que puede tener oportunidad para triunfar. Mada tuvo que olvidarse de él porque pasaron los años y no volvía, así que se centra por completo en su vida en el pueblo, siendo la mecánica del pueblo, diferente a las demás mujeres. Cuando llega Fran, no quiere tener relación con el, así que intenta esquivarlo por todos lados. Fran al volver al pueblo quiere volver a tener contacto con Mada, y a pesar de las negaciones de ella, sigue insistiendo en todo momento.

No ha sido la primera vez que he leído a Mabel Díaz. Y su pluma ha sido un placer leerla. Tiene una escritura sencilla, y que a veces se agradece a la hora de querer leer un libro para distraernos de todos los problemas que tenemos. Por eso si me gusta leerla, porque es fácil, es fácil leerlo y si, a alguien no le acaba gustando la historia como ha sido mi caso, se hace más ameno si al menos la escritura si te gusta y te resulta ligero de leer. La historia está contada en tercera persona, y eso nos hace tener pensamientos de ambos protagonistas.

Cuando empecé el libro ya me estaba costando que me enganchara mucho, pero pensé que era porque llevaba pocas páginas y necesitaba leer más para que me atrapara a esta historia, pero no llegó. Resumiendo ha sido una lectura sin más, como si no lo hubiera leído. Y he intentado que me gustara, pero es que el principal motivo han sido los personajes.

Además de que la historia ha sido deducible, y no me he emocionado por nada de lo que pasaba. La actitud de los personajes no me ha gustado. Por lo menos lo de los principales, hay algunos secundarios que si me han gustado algo más. Los propios adultos tenian actitud de lo más infantil, y la lectura ha sido todo el rato idas y venidas que al final cansaban. Mada hacía algo y después cambiaba de opinión y ya no quería nada, y eso un par de veces que esté indecisa me lo puedo creer e incluso me gusta de la historia porque le da ese toque que necesita una historia, ese punto especial de que no todo sea bonito, pero ya la mayor parte del libro así cansa, bastante.

En resumen, Bajo las estrellas ha sido un libro que no me ha aportado nada, no he conectado nada con la historia. Tampoco me ha gustado de que parece que en el libro todo lo que ocurre tiene solución, que todo es demasiado bonito y no siempre es así. En serio, me sabe fatal que el libro no me haya gustado nada, pero cuando terminas un libro y no te ha dicho nada, hay un problema. En fin, para mi gusto esta no ha sido la mejor novela que he leído, pero seguiré pendiente de otros libros de la autora.