RESEÑA | TU Y YO: NIVEL PRINCIPIANTE

31.12.17

Título: Tú y yo nivel: principiante
Autor/a: S. J. Hooks
Saga: Tú y yo #1
Editorial: Suma de letras
3 de 5

La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.
Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.
Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero... ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

¡Hola!  He sacado un hueco de pasar apuntes y estudiar que, lleva siendo mi día a día desde hace meses, para escribir la reseña de este libro que terminé hace ya algún tiempo, pero no he podido hacerla antes. Vi el libro y al principio no me llamaba la atención pero, decidí darle una oportunidad y, a pesar de que llevo varios meses que no leo nada, porque llevo un tiempo que ni estoy inspirada para leer, nada me gusta, y se me quitan más las ganas, así que al final no disfruto nada las lecturas y estoy retrasando lecturas para ver si me vuelven las ganas.

En este libro los protagonistas son Stephen y Julia. Stephen es profesor y para la edad que tiene, posee un estilo a la hora de vestir más antiguo de como la gente de su edad viste, además no suele salir de fiesta, prefiere quedarse en su casa disfrutando de algún libro, o de comida con sus padres. Conoce a Julia de sus clases en la universidad. Julia es todo lo contrario a él, no se corta ni un pelo si tiene que decir algo y, eso a él le fastidia, sobre todo si lo hace en sus clases, porque interrumpe siempre que quiere, y le llama por su nombre en vez de como todos los demás que le tratan con más respeto. Además Julia tiene una forma peculiar de vestir y de maquillarse, a la que no le agrada mucho a él.
Además de ellos, aparece el hermano de Stephen y las dos mejores amigas de Julia, quienes tienen un papel más especial para aconsejar a ambos.

- ¿Te apetece un café? - preguntó ella desde la cocina.
- Claro - respondía, aunque llegados a ese punto estaba hecho un mar de dudas.
- ¿Bombón?
¿Me está llamando <<bombón>>? ¿Acaso tiene la impresión de que estamos intimando?

A pesar de que cuando me llegó el libro pensé: 'Uf, tal véz no sea un libro para mí.' Pero, al contrario de todo lo que tenía en mente he disfrutado de el libro. Principalmente, lo que ha hecho que me gustara más es que hay un giro en los personajes y no es como todos los demás libros, donde la inocente, inexperta que no sabe nada es ella, y quien le enseña todo es él. En este caso el protagonista masculino, es el que es un poco nulo con las relaciones, si es verdad que ha tenido alguna que otra pero nunca ha durado mucho, y no ha repetido con ellas. Por eso mismo, principalmente cree que el problema lo tiene él.

Además, el personaje masculino ha sido de mis favoritos, porque aunque de tanta inseguridad a veces podría llegar a cansar, no ha sido mi caso, y como a lo largo del libro hay aportaciones de pensamientos que tiene, y me he reido con bastantes de ellas. Esos pensamientos también han favorecido a la lectura, pues se ha hecho muy amena. Aunque tampoco es que sea muy pesada, pues el libro no es largo, y la pluma de la autora es bástante ágil, por lo que respecto a la autora eso tiene a favor.

- ¿No se te olvida nada? - preguntó con una sonrisita.
¿Qué? Ah.
Me acerqueé a ella y tomé su cara entre mis manos para darle un tierno beso. Ella dejó escapar una risita.
- ¿Qué pasa?
- Me ha gustado, pero en realidad me refería a que no me has dado tú dirección - comentó con tono burlón.

Pero, a pesar de que algún personaje si me haya gustado más, es una historia que tampoco me ha llegado del todo. Creo que porque últimamente son muchas los libros que tienen argumentos parecidos, y al final una de leer uno tras otro se cansa. Por eso también, me costó avanzar un poco.

Tiene segunda parte y creo que ya termina pero por ahora dudo que vaya a continuarlo, pues al terminar el libro tampoco me he quedado con ganas de saber mucho más. Tu y yo: nivel principiante es un libro que tiene sus puntos y está bien para leer en una tarde, porque a pesar de que yo he tardado más, se lee en nada. Pero tampoco creo que sea un libro expectacular. Con unos personajes intercambiados, es una historia que no me términado de encantar. Cómo os digo, un libro de una tarde, y si te lees la continuacion pues libro de mañana y tarde.

PD: Feliz año nuevo, Feliz Navidad, y aunque en Enero tengo los exámenes finales, espero poder venir con muchas reseñas después, que tengo varios libros pendientes a los que tengo muchas ganas. Que tengais muy buen inicio de año <3333