28.1.18

RESEÑA || SI SOLO FUERA UN CUENTO DE HADAS

28.1.18



Título: Si solo fuera un cuento de hadas
Autor/a: Victoria Vílchez
Saga: -
Editorial: Ediciones Kiwi
4.5 de 5

Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.
Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.
Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?


OPINIÓN PERSONAL ❥



¡Hola!  Primera lectura del año, y no he podido empezar mejor, tarde, pues que mi primera lectura sea a finales de mes pero mejor tarde que nunca. Este libro fue mi regalo de Navidad, así que llevaba con él en la estanteria un poco de tiempo, y cuando lo cogí después de terminar los exámenes lo cogí con muchisimas ganas, que no me duró casi nada de tiempo. Además no es el primer libro que leo de Victoria Vílchez y antes de empezarlo ya tenía asegurado que sería una buena lectura.

Alice Queen, la protagonista, es abogada, en lo relacionado con el amor todavía no ha encontrado al adecuado, tal es así que le envían un hada madrina que le ayude a encontrar su alma gemela. Su hada madrina, Jay Forevermore, a través de la magia hará que encuentre su amor verdadero. Ali, nunca ha creído en la magia, o por lo menos nunca se lo había planteado, pero Jay hace que cambie de idea y conforme avanzan los dias le va demostrando que tal vez si hay que creer algo en la magia. 

La historia principalmente está contada por Alice, salvo por contados capítulos que son narrados por Jay. El cambio de narrado no me ha molestado en absouto, pues a parte de que hay ambas versiones, aunque en el caso de Jay sean pocas, pero los conocemos más, y se conoce lo que sienten. Jay le organiza citas a Ali, a pesar de que a ella no le gusta mucho como lleva la organización y sus elegidos, mientras tanto entre cita y cita, Jay y Ali disfrutan de su compañia, se divierten. 

En ese instante, Jay parece totalmente perdido, vulnerable. Su expresión desorientada no varía cuando mis ojos tropiezan con los suyos. En cierto modo, siento que me está mostrando su verdadero rostro, ese que todos ocultamos salvo cuando lo único que nos rodea es la soledad.

Siempre me ha gustado mucho Disney y sus cuentos, y en este libro se hace mención a varios de ellos como Alicia en el país de las maravillas, La bella y la bestia (mi favorita de todas), La cenicienta... Y nada más que por añadir estos libros se han ganado más de un punto a su favor, porque en ellos inluyen a todos a las hadas madrinas y se ve un punto de vista diferente a las obras originales, que le da un toque especial a toda la novela. 

Como he dicho al principio, sabía que me iba a gustar el libro porque no es el primero que leo de la autora, pero es que su pluma es impresionante, te engancha y sumerge dentro de su historia, que al final se lee en un momento. Admito que cuando comencé el libro estaba un poco confusa, por como se habían conocido, como estaba ocurriendo el inicio pero conforme fui avanzando todo esto se me olvidó y la historia me enganchó, olvidandome de como había empezado. Si habéis leído alguna vez a Victoria, este libro os gustará, y si no la habéis leído, os recomiendo leerlo.

No busco un amor épico ni una historia enrevesada, solo quiero algo sencillo. Alguien que no se canse de compartir mis sueños cada noche y que me despierte con un beso cada mañana. Con el que pueda esconderme en la cama los domingos solo para que me haga cosquillas, y más tarde que me haga el amor. -Conforme hablo, más palabras acuden a mis labios sin que tenga que rebuscar en mi interior para sacarlas-. Que ría conmigo y que llore también cuando sea necesario. No quiero un caballero andante que me salve o me proteja, sino un hombre normal qu ecamine a mi lado. Alguien que me mire y me vea. De verdad. 

A lo largo de este libro lo que he sentido ha sido directamente un cuento de hadas tal cual, con magia por todas partes. Algo que enseña este libro es que no te enamoras de quien tú quieres, el amor llega cuando llega, a veces poco a poco y otras tan rápido que ni te das cuenta y que no puedes evitarlo, si ya estás enamorada no puedes forzar a enamorarte de otra.  

9 comentarios:

  1. Hola! A mi también me gustó mucho este libro. Me pareció muy original el mundo creado por la autora, y el romance fue tan bonito *-* Para mi, de los mejores de esta autora. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho... nunca he sido de este tipo de historias
    Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La premisa es bastante similar a otro libro que leí, en el que un ángel de la guarda se le presenta a una chica porque su vida amorosa es una mierda, así que supongo que seguirá esa premisa y esa estructura. Ya me podría pasar a mí, oye jajaja.
    ¡Me lo apunto! Se nota que lo has disfrutado y le voy a dar una oportunidad, ¿por qué no?
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leer cosillas de esta autora :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente pero me encantaría leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme pero me alegro de que te gustase :)
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Pues fue un buen regalo de Navidad, solo he leído un libro de esta paisana mía, y no fue lo esperado…pero este refiriéndose a la magia(si, Disney me encanta…y la película que te gusta tb es mi favorita) y aún con ese empiezo que te dejo liada, te gustó…y sí, lo tengo en la lista de deseos

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    De esta autora solo he leído "Más que un verano". Es el primer libro suyo que leo, pero me ha parecido muy entretenido, así que ya tengo otros apuntados para después. De momento este es el que más me llama, y seguramente será el próximo en caer. Tiene pinta de ser una historia muy bonita :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, nuevo seguidor! Felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-la-principessa-degli_15.html


    Si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieeleserietv)

    gracias

    ResponderEliminar

Si quieres aportar un granito de arena para que el blog crezca, un comentario siempre está bien
Cuando pueda me pasaré a devolverte el comentario :)
Gracias por dejar unos minutos en leer mi entrada <3